18 oct 2009

TORTA DE ELOTE



Ingredientes: 
6 elotes desgranados o ½ K. 
1 lata leche condensada.
 1 barra de mantequilla derretida y tibia. 
4 huevos grandes. 


Preparación


licuar y vaciar a un molde engrasado y enharinado para lograr una torta. Vaciar a un molde con caramelo y hornear a baño de maría para lograr una consistencia más a flan. Si se desea más tipo pastel, añada a su licuadora con toda confianza para dulce: 2 cdas. Copeteadas de harina. 1 cta. Polvo para hornear. 1 cta. Canela o vainilla. Un chorrito de leche. Preparación si desea hacer una torta salada: quite la leche condensada y añada solamente 2 cdas. Azúcar y 1 cda. De sal Agregue: 2 cdas. Harina, 1 cta. Polvo de hornear y 2 cdas. De crema. Licue y vacié la mitad de la mezcla. Distribuya en el molde rajas, con queso o la combinación que ud. Quiera. Vacíe para cubrir el relleno el resto de la mezcla de elote y hornee a 180° C, por 45 min. Ó más. sirva la torta salada con salsa verde o roja, crema y un poco de queso.




ROLES DE CANELA

Ingredientes:

Masa

* 1 taza de leche tibia
* 2 huevos
* 1/3 taza de margarina derretida
* 4 1/2 tazas de harina para pan (si es necesario añadir un poco más)
* 1 cucharadita de sal
* 1/2 taza de azúcar
* 2 1/2 cucharaditas de levadura para pan (seca)

Relleno

* 1 taza de azúcar moreno
* 2 1/2 cucharadas de canela molida
* 1/3 taza de mantequilla derretida

Cobertura

* 100 gr. de queso crema a temperatura ambiente
* ½ barrita de mantequilla a temperatura ambiente
* 1 taza de azúcar glass
* 1/2 cucharadita extracto de vainilla
* 1/8 cucharadita de sal

Procedimiento:

1. Agregar en la leche tibia la levadura con el azúcar y disolver poner la harina en forma de cuenco y añadir la leche, los huevos, enseguida agregar la margarina derretida y amasar, agregar la sal y continuar amasando. Mezclar muy bien y seguir amasando hasta homogenizar muy bien la masa dejar reposar en una lugar tibio.

2. Combinar el azúcar y la canela (si se desea se pueden añadir pasas o nueces)

3. Estirar la masa en un rectángulo. Echarle la mantequilla derretida y encima repartir por igual la mezcla de azúcar/canela. Enrollar la masa y cortarlo en 12 caracolas. Ponerlos en una bandeja ligeramente engrasada. Cubrirlos y dejar subir hasta que hayan doblado, unos 30 minutos. Mientras, precalentar el horno a 200 C.

4. Hornear los bollos en el horno hasta que estén dorados, unos 15 minutos.

5. Mientras estén haciéndose, batir para la cobertura el queso crema, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glass, el extracto de vainilla y la sal. Echárselos a los rollitos cuando estén todavía calientes, antes de servirlos.

8 comentarios:

MaryMery dijo...

mira que la canela no eslo mio, pero con esa pinta, no me resistiria!!un besazo

Anónimo dijo...

Pues a mi la canela me chifla, me gusta su aroma muchísimo, en el té, en los bizcochos, en el armario... Hummm!!! Y este rol de canela está para chuparse los deditos!!!!!
Un besito, guapa.

Euge dijo...

gracias por visitar mi blog,el tuyo me ha encantado tienes cositas demasiado ricas jajaja..un saludiño

mayi dijo...

que rica esta receta!
Me ha recordado a unos bollitos que vendian en Londres de canela, que me quede con las ganas de probarlos, asi que te voy a copiar la receta!!
Bsitos

Sil dijo...

Mmmm se ve tentadora!!, es aspecto de la masa me encanto!!
Soy Silvina, de Argentina, me gustan mucho tus recetas, te seguire visitando.
Espero tu visita por mi humilde blog. Besos!!

Mary Salas dijo...

GRACIAS SIL POR TUS COMENTARIOS, YA TUVE EL GUSTO DE VISITAR TU BLOG Y ME ANOTE COMO SEGUIDORA.

fely dijo...

hola wapa, te devuelvo la visita...y que sepas que me quedaré.....me encantan tus recetas....con lo golosa que yo soy....jjjje
Un besazo y nos leemos wapa.

cocinadepepe dijo...

HOLA MARI CARMEN EL FLAN DE MELOCOTÓN ESTA MUY BUENO Y TIENE UNA TEXTURA MUY FINA, BIEN BATIDO Y EL CARAMELO LO HACES, NO COMPRADO Y YA ME DIRÁS SI TE GUSTO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

MI FACEBOOK

chef mary salas's Fan Box

chef mary salas on Facebook