15 mar 2010

ROSCA DE SUSHI

Ingredientes para la rosca:
2  tazas de arroz preparado (500 gramos)
2 pepinos pelados y cortado en julianas muy finas
1 aguacate cortado en gajos muy finos
½ litro de ensalada de surimi
2 quesos crema
250 gramos de camarón
Alga nori al gusto

ENSALADA TAMPICO
Ingredientes:
6 barras de surimi desmenuzadas finito.
1 pepino picado muy finito, pelado y sin semillas.
1 manojito de cebollín picado finito.
6 cebollitas cambray picadas finito.
3 chiles serranos, sin semillas, picado finito.
2 tallos de apio, sin hebras, picado finito.
3 cucharadas copeteadas de mayonesa.

Procedimiento para la ensalada de surimi:
Se mezclan todos los ingredientes en un tazón y se refrigera.

Ingredientes para el arroz
Estilo japonés. Es necesario utilizar esta variedad de arroz y no la más común de grano largo. El japonés tiene un grano más corto y grueso que el arroz convencional, y se comporta de forma bastante diferente a la hora cocinarlo.
2  tazas de arroz

4 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal


Preparación

Calentar el vinagre, el azúcar y la sal en una sartén a fuego bajo hasta que el azúcar y la sal se disuelva en el vinagre completamente. No permitir que el vinagre hierva y, una vez disuelto, dejar enfriando a temperatura ambiente.

Lavar el arroz en agua fría con cuidado. El lavado es muy importante y puede requerir varios enjuagues. Hay que lavarlo hasta que el agua salga casi sin almidón. Luego se debe dejar en remojo por unos quince minutos.
En una cacerola, poner dos tazas de agua hirviendo y cocinar el arroz a fuego muy lento (con la cacerola tapada o semi tapada) hasta que se evapore el agua y quede arroz estilo sushi: pegajoso y que se junta un poco entre sí. Observar las instrucciones que tiene nuestro paquete de arroz, ya que los tiempos y cantidades varían entre sub-tipos de arroz. Dejar el arroz en reposo por 15 minutos en la cacerola.


Por último hay que agregarle a nuestro arroz la mezcla que habíamos hecho con vinagre, con una cuchara de madera y de forma muy suave. Conviene sacar el arroz de la cacerola y pasarlo a uno bowl de plástico, ya que algunos metales reaccionan con el vinagre.  Forrar tu molde de rosca con papel film  primero coloco el surimi picado con el tallo de las cebollas o cebollín también picado y mayonesa.
Después una capa de arroz después queso philadelpia, pepino muy finito, alga nori en tiras (si se desea) otra capita finita de arroz, camarón, aguacate y por ultimo una capa de arroz todo debe quedar  muy bien compactada. Lo refrigeran una hora y desmoldan con cuidado 
puedes cambiar los ingredientes, por ejemplo el camarón por salmón, pescado, atún,  Decorar con camarones. Se sirve con salsa de soya mezclada con jugo de limón y chile serrano toreado, en rodajitas.




No hay comentarios:

MI FACEBOOK

chef mary salas's Fan Box

chef mary salas on Facebook